ACTIVIDADES CULTURALES

rrigek0910

11 junio 2020

No hay comentarios

ACTIVIDADES CULTURALES

Buitrago del Lozoya

Antiguo centro y parada de la trashumancia entre ambas mesetas, su historia es milenaria, innumerables pueblos y culturas han dominado la región y han dejado su impronta en sus calles, sus edificios y sus monumentos.

Belén viviente Buitrago del Lozoya

Cada año Buitrago del Lozoya celebra una nueva edición de su famoso Belén viviente, declarado Fiesta de Interés Turístico en la Comunidad de Madrid. Cientos de personas dan vida a este Nacimiento que es un clásico en la Sierra Norte de Madrid y recibe miles de visitantes cada año.

Piscinas naturales de Riosequillo

La piscina  de Riosequillo, se encuentra ubicada a lo largo de las orillas del lago artificial del mismo nombre. Es la mayor piscina natural de España, con capacidad para 20.000 bañistas.

Llama la atención la larga piscina que corre a lo largo de la orilla del pantano. Hay en el lugar muchas zonas verdes, senderos polideportivos, un restaurante, además cuenta con vestuarios y baños.

Está normalmente abierta desde mediados de junio hasta finales de agosto.

Mercado Medieval Buitrago

En el mes de septiembre Buitrago del Lozoya regresa a la Edad Media. Se organiza una feria medieval en el interior del recinto amurallado y en las calles se instala un mercado medieval artesano.
Durante el fin de semana se realizan un gran número de actividades: torneos de caballos, exhibiciones de cetrería, juegos malabares, bufones y juglares, conciertos, pasacalles, obras de teatro y talleres.
Todos los vecinos participan y aprovechan la ocasión para vestirse con trajes medievales.
Si no le es posible asistir no se preocupe, hay visitas teatralizadas todo el verano por el casco antiguo.

La cantidad y variedad de actividades disponibles es numerosa. Si desea más información puede visitar «Que ver en Buitrago de Lozoya«, en la que se enumeran diversas actividades y lugares de interés para los visitantes.